Lanzamiento del kit | Equipación especial AIK Allsvenskan 100 años de Nike

Publicado en 21 / 02 / 24

 

El AIK ha reafirmado su estatus como uno de los equipos más elegantes y sofisticados de la actualidad al presentar una camiseta de copa de inspiración retro que conmemora los 100 años de la Allsvenskan. Este hito marca un siglo desde la creación de la principal liga de fútbol de Suecia. Desde su creación en 1924, el AIK ha sido una parte integral de la liga, y la relación simbiótica entre el club y la Allsvenskan ha influido significativamente en ambas entidades durante el siglo pasado. Por lo tanto, es lógico que AIK rinda homenaje a este centenario con un kit de belleza única.

En honor a la ocasión, el AIK presentó y estrenó una camiseta de copa que recuerda a la que llevaba el equipo en 1924 antes del partido de la Svenska Cupen contra el Örebro. La camiseta irradia elegancia discreta con su sencillo diseño negro complementado con detalles en amarillo y un clásico cuello en V. En particular, los socios del club amablemente renunciaron al espacio de su logotipo en la camiseta, y Nike incluso presentó una ejecución especial del logotipo de su marca, con la palabra "Nike" superpuesta sobre el Swoosh, un tratamiento exclusivo reservado para AIK dentro del mundo del fútbol. Además, esta es la primera vez que AIK usa una camiseta de manga larga en colaboración con Nike.

Confeccionada con poliéster 100 por ciento reciclado, los detalles negros de la camiseta están meticulosamente renderizados en silicona 3D para lograr el más alto nivel de detalle. Adornando el cofre están las icónicas letras amarillas "AIK", confeccionadas en terciopelo con bordes exteriores bordados, junto con los números correspondientes en la espalda. La camiseta se presenta en una caja de producto especialmente diseñada e inspirada en el Stockholms Stadion, el estadio local del AIK en 1924.

Sólo están disponibles 133 unidades de esta camiseta copero conmemorativa, que simboliza los 133 años de trayectoria del AIK desde 1924. Estas camisetas se repartirán mediante un sorteo abierto exclusivamente a los abonados del club, con inscripción abierta del 17 al 24 de febrero. Los ganadores se anunciarán el 24 de febrero, después de lo cual tendrán la oportunidad de comprar la camiseta de copa de edición limitada por SEK 1199.

Últimas publicaciones

Camiseta Hummel 2024 Aniversario Málaga CF 120

Camiseta Hummel 2024 Aniversario Málaga CF 120

En honor al 120 aniversario del Málaga CF, Hummel ha presentado una camiseta de edición especial,...

Leer más


Tercera equipación Adidas Boca Juniors 2024

Tercera equipación Adidas Boca Juniors 2024

Boca Juniors ha lanzado una nueva tercera equipación, inspirada en la bandera de Suecia, que es como luce el histórico club...

Leer más


Camiseta Dortmund 2024 '50 años del Westfalenstadion'

Camiseta Dortmund 2024 '50 años del Westfalenstadion'

Para conmemorar el 50 aniversario del Westfalenstadion, el Borussia Dortmund ha presentado un...

Leer más


Camiseta especial de lanzamiento de la AS Roma 2024 Origins

Camiseta especial de lanzamiento de la AS Roma 2024 Origins

 Antes del 183º Derby della Capitale, adidas ha presentado la camiseta AS Roma Origins, que...

Leer más


Colección cápsula Liverpool FC x LeBron James 2024

Colección cápsula Liverpool FC x LeBron James 2024

 Poco más de un año desde su lanzamiento inicial, Nike presenta el segundo capítulo del Liverpool FC...

Leer más


Lanzamiento del kit | Camisetas AS Ostia Mare 2024 de Ezeta

Lanzamiento del kit | Camisetas AS Ostia Mare 2024 de Ezeta

El AS Ostia Mare, equipo que compite en la Serie D italiana, ha sufrido una sorprendente transformación visual...

Leer más